Riki Maiocchi e i Trips


Riki Maiocchi & The Trip feat. Tom Brown (Ritchie Blackmore)

En el verano de 1966 Riki Maiocchi decidió dejar el exitoso grupo beat "Camaleonti", fue a Londres a buscar nuevos músicos para acompañarle en su proyecto,y allí conoció a Ian Broad (The Big Three), un baterista con el que se había reunido previamente en Milán, Broad habia reemplazado a Keef Hartley en Rory Storm & The Hurricanes, quien después fue parte de The Seniors (con Johnny Gustafson luego en Episode Six ,Quatermass y la Ian Gillan Band),y de mayo a diciembre 1964 junto a Heinz & The Wild Boys junto al legendario guitarrista Ritchie Blackmore y para mayor confusión de este interminable árbol genealógico de allí fui a tocar con The Artwoods ...
Ritchie Blackmore llego ya con suficientes meritos como guitarrista de session y llevo consigo a Arvid "Wegg" Andersen bajista Junto a Blackmore en Neil Christian & The Crusaders y The Three Muskeeters , danes y nieto del famoso escritor de cuentos infantiles.
El guitarrista rítmico fue Billy Gray, procedente del grupo Mod escoces Anteeeks.
Esta formacion llego a italia en septiembre de 1966 con una gran cobertura de prensa , el nombre elegido para la agrupacion fue Riki Maiocchi e i Trips ,los músicos se presentaron con singulares apodos : a saber ..
Ritchie Blackmore = “Tom Brown”
Billy Gray = “Gilles”
Arvid Andersen = “Silas Wegg”
Ian Broad = “The Ram”

Despues de una gira de conciertos de algunas semanas por Milan y Turin , Riki recibe una invitacion para presentarse como solista en el festival de San Remo en febrero de 1967 y decide abandonar el grupo , Gray que hasta ese momento se ocupaba de los coros pase a ser la voz solista de THE TRIP
El repertorio consistía en covers de rythm & blus y éxitos del momento pero solo después de dos meses Blackmore deja la banda.
Según Andersen  se fue porque no le gustaba el tipo de música que estaban haciendo y recuerda " a Ritchie solo le gustaban 2 cosas de Italia "las mujeres y los spaguetis"
la leyenda indica que aparentemente Blackmore se apresuro a huir hacia Inglaterra  por haber golpeado a una italiana que pretendía casarse ...

Ritchie Blackmore se unió a Lord Sutch en diciembre de 1966 en el bizarro "Lord Sutch &The Roman Empire" y cuando Sutch disolvió el proyecto estaba formando en Alemania el grupo "Mandrake Root" cuando recibió el llamado para unirse a lo que seria "RONDABOUT"

La historia de Ritchie Blackmore con THE TRIP no termina aquí ya que Ritchie llamo a Arvid "Wegg" Andersen para las primeras sesiones en Londres de Rondabout pero Arvid se negó ya que estaba de viaje a punto de firmar el primer contrato de grabacion .

Blackmore fue reemplazado por Luciano Gandolfi por un corto periodo , y Trip era un trio cuando en 1967 ingresa a la banda Joe Vescovi como tecladista y coros y a pesar de ser "el nuevo"; cambia el repertorio del grupo influenciado en gran medida por Vanilla Fudge (igual que Deep Purple) y su uso del órgano hammond

Ian Broad fue expulsado del grupo en septiembre de 1967 ya que borracho se dedicaba en lugar de cantar a decir groserias y burlas en ingles aprovechando el desconocimiento del idioma por parte del publico , reapareció en la escena musical años mas tarde como ... roadie de Deep Purple .

Su lugar fue ocupado por Pino Sinnone ex “I Pirati” , “Asylum’s Group” “Teste Dure” y "Rogers" , Pino en un reportaje recuerda que el primer tema que toco con the trip fue Hush de Deep Purple (SIC).
En 1968 ingreso a Trip solo por un tiempo el cantante Roger Peacock , nuevamente como cuarteto grabaron en 1969 su primer aparición en disco para una recopilacion de BMG "Blues Bolero" , luego firman para RCA para su primer single y participan en la extraña película psicodelica “Terzo Canale Avventura a Montecarlo”,
El primer LP "the trip" siempre para RCA ya los muestra 100% con repertorio "progresista"

Web de Riki Maiocchi  AQUI
THE TRIP - 1970 Uploading ...
Caronte 1971 Uploading ...
Atlantide 1972 Uploading ...
Time of Change 1973 Uploading ...

Mas Deep Purple ,Family & Relatives

Custom Search

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails